Parece que fue ayer, pero hace ya cinco años que la cooperativa cultural Mistos está dando guerra en Alicante. En estos cinco años, Mistos se ha posicionado como uno de los agentes culturales más importantes de la ciudad.
La labor de Mistos, especialmente en el campo de la fotografía, ha sido uno de los puntales para afianzar la posición de la cooperativa en la ciudad. Desde los cursos de fotografía para todos los niveles, hasta la participación activa en actividades que se están convirtiendo en señas de identidad como PhotoAlicante.
Actividades
Y para celebrarlo, Mistos quiere que el próximo sábado 17 de junio sea una cita especial para todo el mundo. Los actos empezarán por la mañana con una Gymkhana. ¿Qué es una Gymkhana? Pues básicamente este termino hindú se refiere a una competición, tradicionalmente al aire libre, consistente en diferentes pruebas. En este caso, las pruebas, como no podría ser de otro modo, girarán en torno a la fotografía. Y el premio para el fotógrafo más audaz será ni más ni menos que un jamón. Nada de premios en metálico, ¡Un jamón! Si quieres saber las bases, pincha aquí.
Exposición
La fiesta continuará con una exposición conjunta de los alumnos que acudieron al taller de Juan Valbuena, del que ya hablamos anteriormente en este blog. Esta exposición será el pistoletazo de salida para un nuevo colectivo: «Colectivo John Moore». La exposición, titulada, «Esperando noticias de Moore», versa sobre una leyenda local bien conocida. Si quieres saber más, a partir de las 19 horas del próximo sábado 17 de junio en la Escuela Mistos. ¡No te lo puedes perder!
Y como fin de fiesta, que mejor que un poco de música en directo y pinchadas varias. Vamos, todo un planazo. Ya estas tardando en apuntarte.
¡Larga vida a Mistos!