La última actuación en directo de los Beatles sería el30 de Enero del 69, en la azotea del edificio del estudio de grabación de Apple Corps en Londres… de forma inesperada los vecinos de la zona y viandantes, se encontraron un concierto de los Beatles a la hora del almuerzo! y aunque la zona se fue llenando de curiosos que no parecían estar pasándolo mal, la policía suspendió el concierto poco después.
Pero en una azotea no sólo se puede hacer un concierto, parece que se ha puesto de moda la vida nocturna cultural en las alturas, en cuanto empieza el buen tiempo en algunas ciudades como Sevilla, comienza una programación específica para azoteas, desde pequeñas obras de teatro, humor, monólogos o conciertos.
Entretejas es el proyecto que ha conseguido esto, cuentan con el apoyo de instituciones públicas y entidades privadas. Mientras Livetheroof se encarga de todos los conciertos celebrados en las alturas.
Además a surgido Redetejas, un proyecto piloto para crear la primera red ciudadana de micro espacios culturales en azoteas privadas, en la que todos aquellos interesados en participar podrán hacerlo de forma gratuita y libre, abriendo las puertas de las azoteas de sus casas, es un proyecto sin ánimo de lucro, que nos da la oportunidad de formar parte de él en cualquier ciudad, sólo necesitas tener una azotea más grande que la mía para tener una obra de teatro en tu casa, ¿quien se anima??