Natsumi se define a sí misma con este concepto: yowayowa.
Natsumi Hayashi, una joven japonesa de Tokio, se ha convertido en un fenómeno por sus fotos donde parece que vuela. La fotógrafa cuenta que busca imágenes que le abran la mente para olvidarse que vive en la realidad. Sus fotos hablan de la fragilidad de la mujer japonesa, de hecho de ahí el nombre de su blog. La joven es una apasionada del la levitación, como puedes ver en su blog Yowayowa Camera. Yowayowa (よわよわ) es una expresión japonesa que se refiere a «débil» o «endeble».
Su trabajo es realmente increíble y resulta muy interesante su pasión por la levitación. ¿Por qué volando? Para entender su fotografía, habría que entender el carácter castrante y polarizado de la sociedad japonesa con las mujeres. Básicamente es como si quisiera huir de ese espacio tan claustrofóbico (a todos los niveles: urbanístico, cultural, de relaciones de género, laboral, familiar, etc.).
En su blog explica cómo lo hace, es bastante sencillo. Pone la cámara en un trípode, ajusta la velocidad a 1/500 o más rápido y le pide a una amiga que haga la foto en el momento preciso sincronizado con su salto.
¡Podéis probarlo si queréis!