Estimamos que llevamos cautivas algo más de 8 meses. El tiempo pasa entre flashes y libros. Ya nos conocemos todas las marcas y a todos los autores.
Siempre nos dan saladitos «pasaos» y vino cutre para comer. Si es que nos deja algo un tal JJ… Menos algún viernes, en los que Alejandro se apiada de nosotras y nos pasa sus magdalenas especiales sin que la jefa se dé cuenta. Nunca la hemos visto pero la oímos. El hombre de pelo largo y barba nos tiene todo el día de ayudantes de fotografía, ¿qué se creerá ese melenas desde que tiene esa cámara nueva de hipster?; y el loco de gafas nos tiene cargando cámaras y flashes ¡Una hernia nos va a salir! Menos mal que le han exiliado a Angola…
También nos obligan a tapar los agujeros que se quedan en la sala tras una exposición y siempre quieren los cristales de las obras relucientes. ¡Se nos están borrando las huellas dactilares de tanto frotar!
Nos hemos creado un colchón de cables y fundas de cámara. ¡Siempre nos peleamos para ver quién se tapa con el reflector! Hemos oído estos días que buscan a gente nueva… ¡De eso nada! ¡Éste colchón es nuestro!
Eee.. ¡Oigo pasos! Que raro, a estas horas siempre están tomando birras… Eee… ¡Espera que vienen!
¡Noooooooooooooooo!
Fotos por el traidor JJRomán (ya nos podría haber ayudado!)
To be continued…