¿Quién no se ha quedado impresionado con la fotografía, la primera vez que ve cualquiera de las películas de Stanley Kubrick? «Un director con una cámara fotográfica, es tan libre como un autor con pluma» decía, esta era la forma en la que Stanley kubrick entendía el cine, lo curioso y no tan anecdótico, es que en sus comienzos empezó como fotógrafo.
Con tan sólo dieciocho años trabajaba para la revista Look, en Nueva York, sería el más joven de la plantilla, en ella estaría cinco años, aunque ya era aficionado desde los trece años, ahí empezará a desarrollar su ojo fotográfico con una Leica III, en sus fotos ya se aprecia que no era simple fotoperiodismo, si nos fijamos ya empieza a asomar su característica mirada.
Así que a finales de los años cuarenta comenzó a realizar reportajes sobre los Estados Unidos durante la posguerra, sobre todo retrata a gente corriente en su rutina diaria, en la calle, viajando en metro… poco a poco se verá la calidad indiscutible que irá adquiriendo en tan poco tiempo, y nos apuntará lo que será capaz de hacer en cine.
… también pasarían por delante de su objetivo algunas personalidades de la época como el boxeador Rocky Graziano.